miércoles, 23 de noviembre de 2011

2 días después.

He leído tantas cosas... he escuchado tantos disparates...que no sé por dónde empezar.
Presiento  críticas después de escribir lo que pienso, pero es que debo de ser fiel a mi misma.

Efectivamente, como en numerosos blogs, yo también hablaré hoy de los resultados electorales.

A decir verdad...¿quién no se esperaba este resultado?
Comenzaré diciendo, en un éxtasis de sinceridad,  que voté a UPyD. Por numerosas razones:
- Única alternativa coherente, y con experiencia, fuerza y buenas propuestas para hacer frente al bipartidismo que vnimos sufriendo desde la transición.

-Es un partido joven, con una mujer al frente, que ha sabido dejar claras sus intenciones en el Parlamento en numerosas ocasiones.

-Tienen propuestas encomiables como son : Cambio de la ley electoral-1 persona, 1 voto-, fuera la inútil cámara del Senado, apoyo a la dación en pago (importantísimo para los deshaucios derivados de la crisis),fuera duplicidades burocráticas en las CCAA, fuera los privilegios derivados del cargo político (por ejemplo solo necesitar 7 años en el cargo para gozar de pensión, sueldos millonarios al año, etc) fuera los privilegios históricos de CCAA en exención de impuestos  y demás.... y así podría seguir hasta llenar el blog.

- Son los únicos en evitar que el Gobierno pacte con partidos  nacionalistas.
Supongo que con estas razones sobra. De todas formas, no estoy escribiendo este post para hablar de por qué he votado una cosa u otra, aunque lo añada por el gusto de informar...
He decidido escribir sobre ésto porque desde el domingo, vengo observando cierta alarma social entre mis contactos en las redes sociales, post en bloggs de los que soy seguidora, comentarios en foros de política, etc...
Todos con el mismo lloriqueo - sin ofender- en virtud de la aplastante victoria electoral del PP.
Aunque he de informar que en realidad el PP ha recibido los mismo votos de hace cuatro años  más 100.000 dudosos que han decidido votarles este año. El que ha perdido 4 millones de votos ha sido el PSOE, y con razón... pero ese es otro tema del que algún día escribiré.
Esos cuatro millones de votos han sido repartidos entre IU, UPyD y el resto de partidos nuevos minoritarios como Compromís, PACMA etc etc etc etc....
Ahora seamos realistas. Observemos nuestro alrededor.

¿Existe, en nuestro panorama político, algún partido capacitado para hacer frente a la situación económica, política, social, y tambaleante "európamente"hablando, que no sea el PP?
Sí ahora vienen los " pero qué está diciendo esta chica", "otra facha más" "no sabe lo que dice" " los medios de comunicación le han comido el cerebro" " etc, etc, etc"
Insto a que releáis la pregunta.

No voy a comentar uno por uno todos los partidos y explicando por qué opino que no están capacitados para gobernar nustro país los próximos cuatro años. Me limitaré a decir por qué opino que, pese a que considero al PP un partido en extición por su conservadurismo político, he de admitir que hoy por hoy, y para esta "transición" al estado del bienestar, es sin lugar a dudas, la mejor opción.

Motivos:
Actualmente Europa se encuentra en inestabilidad debido a la situación en determinados paises como Italia, Grecia, o España. La Sra Merkel parece ser que se piensas que España es su IV Reich , para mandar sobre nosotros lo que le de la real gana. Por ello, opino que el PP será competente para plantar cara en Europa, (como ya lo hizo en su día Aznar) y no dejarse manejar por los dirigentes políticos extranjeros. ¿Por qué? Por experiencia, por "presencia" -entiéndase como conocimiento del cotarro internacional y su respeto en él- ; Por tener, una asesoría financiera, jurídica y económica detrás de él brillante y competente; Porque ya cambió el rumbo de nuestro país  hace 10 años.
- vale ahora es cuando me crucificáis y me decís ¿Aznar? estás loca!!! me recordáis la ley del suelo, la nefasta legislación en materia laboral, la economía sumergida y la especulación con la vivienda etc etc... Pero es que nadie parece recordar cómo recogió el país. Nadie tiene memoria histórica más allá de Aznar. Nadie recuerda los robos de Felipe González. Ese ladrón que dejó nuestras arcas vacías, y al que todos tienen tanto aprecio y jamás entenderé por qué.
Aznar, con todos sus defectos, decisiones inacertadas, su inutilidad como persona, y su "derechismo", hizo una política económica bastante buena. Y no parece que la gente se acuerde.

Veamos, he leído barbaridades tales como " se acabó el estado del bienestar". "adiós a nuestros derechos fundamentales" "ha vuelto el aguilucho" ....
Señores.. por favor!!!! El partido que mayores recortes sociales ha hecho en la historia de la democracia ha sido un partido de "izquierdas" !!!!! ¿Qué es el estado del bienestar? ¿Qué son los derechos fundamentales?¿De veras estamos ante una dictadura?
1- Las medidas propuestas por el partido popular, son a corto y a largo plazo; propuestas que se centran en el empleo, en desahogar alas pymes y a los autónomos, en solucionar el caos en la normativa laboral, en la lucha contra el fraude fiscal y en eliminar burocracia innecesaria a base de administraciones fantasma en CCAA.
2- Los derechos fundamentales proclamados en nuestra constitución son intocables. Y ni PPSOE, ni Paquito el Chocolatero va a venir a tocarlos. Aunque el País, el Mundo y el ABC digan lo contrario.
3- Franco murió hace 36 años. Parece que tenemos memoria histórica cuando nos interesa. Que alguien me diga qué tiene el PP que tanto miedo causa como para compararlo con aquél que nos sembró la tragedia  durante 40 años.

Me encantaría recibir fundamento de esas perlas, la pena es que creo que me voy a quedar con las ganas.
La pena también, es que sé que se me va a malinterpretar. Sé que mucha gente se tomará ésto como una defensa al PP y no es así. Defiendo que España necesitaba un gran cambio. Que el PSOE ha demostrado ser un fracaso. Y que no había más alternativas, teniendo en cuenta nuestra ley electoral.

Añado también el cinismo y la hipocresía que se huele. Si no, ojo al dato. 10.830.693 millones de votos que ha recibido el PP. 6.973.880 que recibe el PSOE. Mientras que, el resto de partidos minoritarios suman un total de, 5.800.232 entre los que se encuentra CIU, IU y UPyD.
Cinco millones de personas, de más de 20 que ejercieron su derecho a voto. Solo 5 millones, pensaron en una alternativa distinta a la mala conocida. ¿No da eso qué pensar?
Espero que no se desprendan de mis palabras, que la democracia no se equivoca y que las mayorías siempre tienen razón. No. No quiero decir eso.
Lo que quiero expresar, es que no hay tanta gente disgustada con el PP, pero sin embargo alardean ser de "izquierdas" públicamente para tapar su conciencia. Esa conciencia que le retumba en la cabeza y que no logró convencerle de que podía haber usado mejor su voto.

La ley electoral es materia de Ley orgánica, no siendo susceptible de propuesta legislativa popular. Sin embargo,si hacemos huelgas por "agua para los campos de golf de Murcia", creo que podríamos unirnos para pedir una ley electoral justa.
Solo con una reforma, lograremos estar representados de verdad.

Espero no salir apaleada de aquí, porque espero haberme explicado lo más claramente posible.

17 comentarios:

Una dijo...

Te aplaudo Lucía, tanto la valentía como tus palabras.

Pero no te arriesgues tanto, la política no hace amigos y tu blog no va de eso.

Un beso.

Rorschach Kovacs dijo...

No iba a comentar porque estoy un poco saturado de política pero el comentario de Aina me ha llegado al alma: pero vamos a ver ¿valentía? ¿No te arriesgues tanto? xDD
Joder, ¿tú crees que la gente que no piense como ella va a ir a pegarla o algo? Su blog como el de cualquiera va de lo que le dé la gana, ¿tú, mi querida Aina, escribes con miedo, te censuras temas? xD No sé, me ha llamado la atención.

Al post. Discrepo claro. Creo que la gente de lo que se queja mayormente es que el PP haya obtenido mayoría absoluta. Se queja del voto de castigo, se queja del poder absoluto que damos a un partido de derechas en un momento de crisis. Ni tú ni yo conocemos de primera mano las medidas que van a adoptar porque no se han atrevido a decirlas, pero te aseguro que tendrán mucho que ver con las de CIU eso incluye recortes sociales en sanidad, educación, subsidios de desempleo y sobretodo un nuevo tipo de contrato esclavista. Por cierto, la constitución se reformo hace poco, y sin que nadie –el pueblo- tuviera ni voz ni voto al respecto.
Dices que el PP será competente para plantar cara a Europa y olvidas que solo hemos elegido criado, que Merkel manda y nosotros obedecemos, ¿te has fijado lo que ha sucedido en Italia? Y a Merkel le mandan los mercados. Estamos todos jodidos.
Otro detalle que ya he visto comentado en otros blogs: la prima de riesgo sigue subiendo, la bolsa española sigue cayendo y sin embargo ¡el PP ha ganado! ¿Qué sucede? ¿Pero Rajoy no iba a solucionar todo nada más llegar, no es el caudillo omnisciente en el que todos creen?
Hasta el ABC se daba cuenta este lunes que los cambios no son posible sin radicalidades como por ejemplo, aparte de lo anteriormente dicho, subidas de impuestos.

Supongo que el malestar es por la ley de partidos, porque un voto no valga lo mismo para UPyD que para el PSOE. Pero fundamentalmente deviene porque hagamos lo que hagamos votemos a quien votemos las decisiones las toman otros. Pero, y eso lo digo a nivel personal, también porque aunque salgamos de la crisis en dos o tres años, tendremos un partido de derechas donde prevalece las medidas económicas que las sociales y que tiene mayoría absoluta para hacer y deshacer. Y ya sabemos cómo funcionan las mayorías absolutas en España

Pero vamos, que tampoco quiero alargarme, el tiempo nos dará la razón, o nos la quitará, estamos hablando -o tecleando- aprovechando la libertad de este medio, lo único quizá destacable. No hay que tener miedo a hablar de lo que nos salga de los (…) y si algún anónimo –curiosamente nunca se registran- resulta un poco gilipollas, pues nada, como todo en la viña del señor: nos reímos de él y poco más.

Un saludo.

RaulAQ dijo...

No voy a hablar de política, porque hay dos cosas que no se pueden hablar con personas que casi no conoces, de política y de fútbol.
Solo quiero decir que estoy de acuerdo con Aina. En este país tenemos libertad de expresión, pero no de pensamiento (quien no lo entienda no voy a explicarlo aquí)Solo espero que no te ataquen mucho; es solo tu opinión.
Un besazo.

Spaski dijo...

Pues claro que hay que hablar de politica!! Es lo que nos rige, por desgracia. Yo creo que habria que cambiar la ley electoral a la de ya! UPyD no me parece mala opcion, es mas me parece un partido interesante, aunque para mi la verdadera solucion para por un gobierno de izquierdas de verdad.
saludos!!

-Big.Small.Big.Small- dijo...

Uh como bien dice Raul con personas que apenas o no conoces mejor no hablar de política y de fútbol aunq sinceramente ya me gustaría poder charlar contigo de verdad :D

Sbm dijo...

Bufffffff, tema largo donde nunca se termina…

Bueno, lo primero de todo, decirte que lo que más me ha gustado es que hayas reflexionado (poca gente lo hace), y razonado tus reflexiones (poca gente lo hace, atados como están a unas siglas).

Rosa Díez… tuve flojera una vez pensando en ella y en la alternativa que parecía mostrar ante los dos bloques borreguiles de este sitio. Luego me di cuenta de que era una más. Primero nos insultó a los gallegos llamándonos inteligentes, y luego insultó a zapatitos llamándole gallego “en el sentido más peyorativo de la palabra”. La cuestión de forma no me parece importante, ya sé la idea que tenéis los de fuera de mi tierra de nosotros, todos usamos estereotipos. Pero la cuestión de fondo, la captación de votos así porque sí, la igualó, desde mi punto de vista, con los demás gilipollas de arriba. Además me interesé un poquito por su pasado, cuando se aprovechaba de su cargo en Euskadi para sus cositas personales. En fin: mierda, como los demás. Igual.

Una alternativa coherente tiene que ser coherente de base, no de coyuntura. Y para hacer frente al bipartidismo hay otras opciones, y veinte o treinta partidos más. Pero es que además existe el voto en blanco. Claro, a los políticos no les interesa, y siempre están diciendo que favorece a los que van a ganar o que no sé qué. Vale. Para mí el voto en blanco significa que no me vale ninguno. Se han dado elecciones en mi tierra, en las que, si la gente que no votó, votase en blanco, el voto en blanco ganaría las elecciones. ¿Y esto qué significa? Que los partidos se tendrían que poner las pilas, porque entonces sí verían, de facto, que hay indignación. Pero indignación de verdad, no de etiqueta. A saber la de indignados que votaron al PP o al PSOE. Me rasco el pie, se me ríe.

Respecto a que RD sea mujer… psss, la verdad, como creo en la IGUALDAD, no me parece un parámetro de cualificación.

Respecto a la ley electoral, ahí sí que estoy de acuerdo, es completamente injusto que cada voto no valga lo mismo, pero también es injusto que valga lo mismo el voto de Paquirrín que el de Punset, voten lo que voten, que lógicamente no lo sé. Es la democracia y la democracia es así, y es lo acordado en el Parlamento de cabrones. Pero sí, tendría que cambiar, desde mi punto de vista.

Si te refieres a fuera privilegios históricos de las CCAA relativo a impuestos y recaudación, me parece cojonudo, si te refieres a cultura, estoy totalmente en contra.

¿Qué pasa si el Gobierno pacta con partidos nacionalistas? No debería pasar nada, mientras esos pactos no fueran injustos con el resto de CCAA. Pero sabemos que tenemos escoria que se vende por votos, igual que Rosa Díez, que, como sabemos, perteneció al PSOE y pactó con partidos nacionalistas.

¿Respecto al PP? Tienes razón, todos se quejan de su victoria. Piensa una cosa: casi todos los canales de televisión y emisoras de radio son del PSOE. Los más “guays” trabajan ahí, y lejos de dedicarse al entretenimiento, que sería lo suyo, se han metido en la política, y arrastran a otros que se reflejan en sus bondades guays. Por otro lado, la figura del votante pepero es lamentable, y nadie se quiere ver reflejado en ella. Normal, jajaja.

Sbm dijo...

Seamos realistas, la única manera de hacer frente a la situación económica, política y social no la tiene ningún partido. La manera real tampoco la tiene el PP, ¿por qué? Porque sus medidas, por muy duras que sean, nunca tendrán (porque la sociedad no lo permitirá) la dureza necesaria para salir de esta crisis. Salir se saldrá de ella, se saldría con cualquier partido de los que hay, al menos eso creo, pero se tardará en relación directa con la dureza de todo aquello que se obligue a partir de ahora.

Con el PP se pasaron momentos de bonanza económica, es cierto, pero se les fue la olla desde que, sin contar con el pueblo, enviaron tropas para apoyar una guerra. Y los defectos de forma de Mr. Ansar. Ese hecho levantó a la sociedad contra el gobierno, con la paradoja de que con el PP “se fue a una guerra” donde no hubo ni una sola víctima, y con el PSOE “se fue a una misión de paz” (jajaja) donde sí hubo víctimas mortales. Pero lo dicho, es lo que nos venden unos y otros. Y si no estás de acuerdo, te jodes.
Respecto a los recortes de los que hablas, no es que te dé la razón, es que están ahí, y sí, ha sido el PSOE. Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que el PSOE sea de izquierdas, jajajajajajajajaja

El PSOE es igual de mierda que el PP, o diría que incluso más, porque de los unos nos podemos esperar lo que van a hacer, pero de los otros no esperamos que lo hagan y lo hacen y para más, sin consultar al resto de fuerzas sociales y políticas. Con el rodillo.

Y a mí me joden los rodillos, sean de PP o de PSOE, sean de madera o de plástico. Son rodillos.

Tema Franco y PP. Bueno, eso es lo mismo que decir que todos los yonquis han pasado primero por el canuto. Sí, vale. Pero no todos los que fuman canutos acaban yonquis. Como digo siempre, Franco ahora mismo no tiene la culpa de que se adelante la jubilación hasta los 67 años o de que me paguen menos indemnización por mi despido. Él yace, jajaja.

Sí, ten por seguro que no ser del PSOE te encasillará con el PP. Es así, puta mierda. Pero también es así al revés, que si no eres del PP eres del PSOE. Dualidad. Dualidad y fútbol, pocos dan para más. PP-PSOE=R.MADRID-F.C.BARCELONA. Opio.

Respecto a los comentarios que he leído, yo sí creo que te has mojado, no porque te tilden de esto y de lo otro, sino porque vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. Y lo políticamente correcto te lo marcan desde la televisión. Estoy de acuerdo con Aina en lo que dice. Con Rorschach también en la mayoría de lo que expone. ¿Se puede estar de acuerdo con los dos? Sí, claro que sí, pero es difícil de entender, ¿verdad? Je.

Rorschach, de todas maneras compartirás (o no) que está peor visto un pepero que un pepesocialista, ¿no? Y otro punto: los ganadores de los comicios no pueden hacer nada hasta que exista el traslado de poderes, de momento hay un gobierno en funciones. Respecto a futurologías, pues ya veremos, y cuando veamos, actuaremos. Pero no, nadie actúa. De nuevo, dualidad. De nuevo caca de la vaca. Per secula seculorum. Si éstos la cagan volverán los otros, y volveremos a ser una bolita marrón de plastilina.

He escrito un rollo que nadie ha estado obligado a leer, jajaja.

Un beso, ASC Lucía!!

Sergio DS dijo...

Aplaudo tu exposición, y "en contra" de lo que aina comenta, creo que las personas debemos mostrar nuestra opinión con libertad y siempre con respeto, y cualquier opción así manifestada es válida, compartida o no, como aquí es el caso. Progreso es avanzar y evolucionar, no derrotar la opción que no encaja.
Es el juego de la democracia, y guste o no son los resultados y deben respetarse. Creo que ya es hora de abandonar estereotipos rancios y casposos de fachas vs. rojos y dejar de mirar a la Guerra Civil y otras mandangas, y dejar de fomentar la imagen del doberman, los derechones, la opresión de la burguesía y la Iglesia, que nada aporta.
Demos una oportunidad y que empiecen a trabajar, que es su obligación. El PSOE ha tenido la mayor política intervencionista que se recuerda desde hace muchos años y ahora, sin que el PP se haya sentado, hay cientos de blogs que hablan de barricadas. ¡Estamos locos!

Unknown dijo...

Paisana, me parece muy bien que expreses tu opinión libremente. No creo que te genere graves problemas, puede ser que algún alterado te replique de forma agresiva, pero poco más.
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas (aunque tienes razón en muchas cosas) pero respeto (como no podía ser de otra forma tu opinión) tu opinión. Aunque tú y yo estamos es una comunidad autónoma donde tu opción política y la mía (distintas) son muy, muy minoritarias a pesar de las evidencias y la incompetencia del gobierno regional.

Escamilla dijo...

Como siempre, muy lúcida y clara, señorita ;). De 10. Yo no podía ser de otra manera y también escribí sobre estos temas, y creo que me conoces un poco así que si lo has leído notarás que cambiamos un poco o mucho de opiniones, pero aún así se parecen algo. Sigue así, con tus ideas :D

MDoc dijo...

Clara, concisa y con las ideas bien claras. Bien hecho. Al fin y al cabo este es tu blog y tienes libertad para hablar de lo que quieras, como si es de política o el chorizo de Pamplona.

Por cierto, si te pasas por mi blog estás nominada a unas cuantas cosas! :P

Beso!

Coccinellidae. dijo...

Por supuesto que tienes razón, ahora yo...al PP no he votado, de hecho a ninguno. No tengo ningún derecho para quejarme. Ahora bien...lo del bien estar...también tienes razón. El comunismo no es precisamente el mejor estado de bien estar. Sí, se nota que sabes de lo que hablas, y como tú sabes...te preguntaré a ti.
Rajoy habla de invertir en empleo y sanidad...yo eso lo he oido una y mil veces en sus discursos, pero lo que no sé es de dónde va a sacar el dinero, no sé si en sus mítines ha hablado de su programa pero en el debate no ha hecho más que decir lo que va a conseguir pero no he oído o entendido cuales son los recursos que utilizará. Muchos halban de la privatización de la sanidad y educación...yo espero que no tengan razón.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...es un placer estar en tu casa LUCIA , INTERESANTE DOCUMENTACIÓN...
recibe un fuerte abrazo.


...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

A Solas Con Lucía dijo...

Chicos, muchas gracias por los comentarios. Me habéis sorprendido. Esperaba lo peor de veras!! jajajaj SBM Cocci, Ror, si queréis hablar de política estoy encantada de hacerlo, por correo, podemos extendernos más y mejor ;)

Muchos besos a tod@s ;)

Rocío dijo...

Nada que ver con el post, pero aquí te dejo mi eterno agradecimiento por estar cerquita... no sabes lo bien que se siente en estos momentos.
Gracias, hermosa.
Gracias.

Introspectivo dijo...

Después de ver tu comentario me he pasado por aquí... no podía estar más de acuerdo, yo también soy magenta, y es curioso porque somos de los pocos votantes que lo confesamos sin complejos, algo bueno habrá detrás de todo esto.

A Solas Con Lucía dijo...

Que aún no tenemos rencor acumulado y fracasos que echarles en cara.... poco a poco, espero que nuestra confianza sirva de algo.