miércoles, 23 de noviembre de 2011

2 días después.

He leído tantas cosas... he escuchado tantos disparates...que no sé por dónde empezar.
Presiento  críticas después de escribir lo que pienso, pero es que debo de ser fiel a mi misma.

Efectivamente, como en numerosos blogs, yo también hablaré hoy de los resultados electorales.

A decir verdad...¿quién no se esperaba este resultado?
Comenzaré diciendo, en un éxtasis de sinceridad,  que voté a UPyD. Por numerosas razones:
- Única alternativa coherente, y con experiencia, fuerza y buenas propuestas para hacer frente al bipartidismo que vnimos sufriendo desde la transición.

-Es un partido joven, con una mujer al frente, que ha sabido dejar claras sus intenciones en el Parlamento en numerosas ocasiones.

-Tienen propuestas encomiables como son : Cambio de la ley electoral-1 persona, 1 voto-, fuera la inútil cámara del Senado, apoyo a la dación en pago (importantísimo para los deshaucios derivados de la crisis),fuera duplicidades burocráticas en las CCAA, fuera los privilegios derivados del cargo político (por ejemplo solo necesitar 7 años en el cargo para gozar de pensión, sueldos millonarios al año, etc) fuera los privilegios históricos de CCAA en exención de impuestos  y demás.... y así podría seguir hasta llenar el blog.

- Son los únicos en evitar que el Gobierno pacte con partidos  nacionalistas.
Supongo que con estas razones sobra. De todas formas, no estoy escribiendo este post para hablar de por qué he votado una cosa u otra, aunque lo añada por el gusto de informar...
He decidido escribir sobre ésto porque desde el domingo, vengo observando cierta alarma social entre mis contactos en las redes sociales, post en bloggs de los que soy seguidora, comentarios en foros de política, etc...
Todos con el mismo lloriqueo - sin ofender- en virtud de la aplastante victoria electoral del PP.
Aunque he de informar que en realidad el PP ha recibido los mismo votos de hace cuatro años  más 100.000 dudosos que han decidido votarles este año. El que ha perdido 4 millones de votos ha sido el PSOE, y con razón... pero ese es otro tema del que algún día escribiré.
Esos cuatro millones de votos han sido repartidos entre IU, UPyD y el resto de partidos nuevos minoritarios como Compromís, PACMA etc etc etc etc....
Ahora seamos realistas. Observemos nuestro alrededor.

¿Existe, en nuestro panorama político, algún partido capacitado para hacer frente a la situación económica, política, social, y tambaleante "európamente"hablando, que no sea el PP?
Sí ahora vienen los " pero qué está diciendo esta chica", "otra facha más" "no sabe lo que dice" " los medios de comunicación le han comido el cerebro" " etc, etc, etc"
Insto a que releáis la pregunta.

No voy a comentar uno por uno todos los partidos y explicando por qué opino que no están capacitados para gobernar nustro país los próximos cuatro años. Me limitaré a decir por qué opino que, pese a que considero al PP un partido en extición por su conservadurismo político, he de admitir que hoy por hoy, y para esta "transición" al estado del bienestar, es sin lugar a dudas, la mejor opción.

Motivos:
Actualmente Europa se encuentra en inestabilidad debido a la situación en determinados paises como Italia, Grecia, o España. La Sra Merkel parece ser que se piensas que España es su IV Reich , para mandar sobre nosotros lo que le de la real gana. Por ello, opino que el PP será competente para plantar cara en Europa, (como ya lo hizo en su día Aznar) y no dejarse manejar por los dirigentes políticos extranjeros. ¿Por qué? Por experiencia, por "presencia" -entiéndase como conocimiento del cotarro internacional y su respeto en él- ; Por tener, una asesoría financiera, jurídica y económica detrás de él brillante y competente; Porque ya cambió el rumbo de nuestro país  hace 10 años.
- vale ahora es cuando me crucificáis y me decís ¿Aznar? estás loca!!! me recordáis la ley del suelo, la nefasta legislación en materia laboral, la economía sumergida y la especulación con la vivienda etc etc... Pero es que nadie parece recordar cómo recogió el país. Nadie tiene memoria histórica más allá de Aznar. Nadie recuerda los robos de Felipe González. Ese ladrón que dejó nuestras arcas vacías, y al que todos tienen tanto aprecio y jamás entenderé por qué.
Aznar, con todos sus defectos, decisiones inacertadas, su inutilidad como persona, y su "derechismo", hizo una política económica bastante buena. Y no parece que la gente se acuerde.

Veamos, he leído barbaridades tales como " se acabó el estado del bienestar". "adiós a nuestros derechos fundamentales" "ha vuelto el aguilucho" ....
Señores.. por favor!!!! El partido que mayores recortes sociales ha hecho en la historia de la democracia ha sido un partido de "izquierdas" !!!!! ¿Qué es el estado del bienestar? ¿Qué son los derechos fundamentales?¿De veras estamos ante una dictadura?
1- Las medidas propuestas por el partido popular, son a corto y a largo plazo; propuestas que se centran en el empleo, en desahogar alas pymes y a los autónomos, en solucionar el caos en la normativa laboral, en la lucha contra el fraude fiscal y en eliminar burocracia innecesaria a base de administraciones fantasma en CCAA.
2- Los derechos fundamentales proclamados en nuestra constitución son intocables. Y ni PPSOE, ni Paquito el Chocolatero va a venir a tocarlos. Aunque el País, el Mundo y el ABC digan lo contrario.
3- Franco murió hace 36 años. Parece que tenemos memoria histórica cuando nos interesa. Que alguien me diga qué tiene el PP que tanto miedo causa como para compararlo con aquél que nos sembró la tragedia  durante 40 años.

Me encantaría recibir fundamento de esas perlas, la pena es que creo que me voy a quedar con las ganas.
La pena también, es que sé que se me va a malinterpretar. Sé que mucha gente se tomará ésto como una defensa al PP y no es así. Defiendo que España necesitaba un gran cambio. Que el PSOE ha demostrado ser un fracaso. Y que no había más alternativas, teniendo en cuenta nuestra ley electoral.

Añado también el cinismo y la hipocresía que se huele. Si no, ojo al dato. 10.830.693 millones de votos que ha recibido el PP. 6.973.880 que recibe el PSOE. Mientras que, el resto de partidos minoritarios suman un total de, 5.800.232 entre los que se encuentra CIU, IU y UPyD.
Cinco millones de personas, de más de 20 que ejercieron su derecho a voto. Solo 5 millones, pensaron en una alternativa distinta a la mala conocida. ¿No da eso qué pensar?
Espero que no se desprendan de mis palabras, que la democracia no se equivoca y que las mayorías siempre tienen razón. No. No quiero decir eso.
Lo que quiero expresar, es que no hay tanta gente disgustada con el PP, pero sin embargo alardean ser de "izquierdas" públicamente para tapar su conciencia. Esa conciencia que le retumba en la cabeza y que no logró convencerle de que podía haber usado mejor su voto.

La ley electoral es materia de Ley orgánica, no siendo susceptible de propuesta legislativa popular. Sin embargo,si hacemos huelgas por "agua para los campos de golf de Murcia", creo que podríamos unirnos para pedir una ley electoral justa.
Solo con una reforma, lograremos estar representados de verdad.

Espero no salir apaleada de aquí, porque espero haberme explicado lo más claramente posible.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Introspección. Una buena forma de perder el tiempo.

A veces creamos falsas imágenes del mundo. Imágenes que no nos pertenecen. 
De hecho, estoy segura de que creamos demasiadas imágenes falsas de nosotros mismos. 
Imágenes de quien en realidad querríamos ser. De lo que queremos que crean que somos. 
Supongo que es algo ficticio pero transitorio. Nadie puede fingir durante mucho tiempo. 

El problema comienza cuando te pasas la vida fingiendo ser quien no eres y llega el momento de la verdad. 
Ese momento en el que te paras a pensar, a decidir algo sobre ti.... y piensas si de verdad existes, si te has forjado como persona, si te conoces, si te gustas como eres, si estás orgulloso de ti.


Hoy, me he hecho demasiadas preguntas. Hoy creo que realmente no sé cómo soy. Ni siquiera quién quiero ser. Creo que he pasado demasiado tiempo de mi vida a espensas de que otros me acepten. Adaptándome al entorno para no desentonar. Mostrando una valentía y una acuciada personalidad que, hoy por hoy en realidad no sé si existe. 
Y sí, puede que ciertas canciones, adjetivos o cualidades me puedan indentificar. Puede que un olor o una imagen te recuerde a mi. Puede incluso que llegues a adivinar qué quiero o qué estoy pensando. 
Pero no creo que se ajustase a la realidad. Creo que mi verdadera realidad aún no existe. 


¿Alguna vez has corrido en la dirección contraria a la que de verdad querrías tomar?
Creo que más de una vez he dicho que cuando veo un atisbo de descontrol suelo huir... lo reafirmo, a todos los niveles de mi vida. 
Yo lo veo como una ventaja. Es una manera facil de autoprotegerte de decepciones innecesarias. 
 Pero también es un comportamiento ficticio. En realidad si paso y finjo olvidar no es más que una acción que espera una reacción. Cuántas veces habré dicho "no, no pasa nada, no te preocupes" ó, " da igual, son tonterías mias" en realidad no me es indiferente  y dejo que pase porque no me importa. En realidad lo que no quiero es enfrentarme a una negativa directa. A escuchar algo que sé que puedo oir  y no quiero.


Suelo pensar mal. Teorizar a mi manera e interpretar la vida de la forma que menos me gustaría. Es involuntario. Lo primero que pienso siempre es lo más negativo. 
Algo que también veo una ventaja. Lo que venga después amortiguará la caída.


 A veces imagino, echada en la cama, sucesos ocurridos momentos atrás. Aunque suelo añadir cosas que no te dije, palabras silenciadas que te gritaba con mi mirada, o actos derivados de mi reprimida impulsividad. Invento lo que hubiera ocurrido de haber sido valiente. De haber actuado más según mis instintos. 
De haber sido más yo. Lo que aún no he descubierto es cuál de las dos realidades me gusta más.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Caprichosa.

A veces, te escucho absorta en tus palabras, tanto... que cuando me vengo a dar cuenta, durante unos instantes nada era más importante.
Hay otras veces, en las que intento fascinarte con las mías. Sorprenderte. Quizás, es fruto de la impotencia de no poder controlar lo que me haces sentir. Puede ser, también, que no logre admitir lo que mi mirada refleja.
Por momentos, interpreto señales  (puede) inexistentes para mantener la ilusión. Admito mi culpa, pero tú también deberías controlar tus palabras, si en realidad no significan lo que dan a enterder.

Sí,yo sé, yo soy consciente de que ésto es un mero capricho. Un quiero y no puedo. Una antojo transitorio, convertido en deseo.
También sé que nunca lo sabrás. Que conforme mi empeño ha venido, se irá.

Pero es que por momentos fantaseo con la idea de un  deliberado atropello en cualquier rincón, en el que solo estemos tú y yo.

Y aún a sabiendas de que podrías huir, ya he encontrado el lugar perfecto que podemos compartir...