miércoles, 31 de agosto de 2011

Improvisación IV : Censura?


Si algo me gusta de leer blogs, -ya que me considero algo adicta en seguir los  que me parecen interesantes- es que cada uno dice lo que piensa..

Hay blogs de poemas, de historias fantásticas, de vivencias, de relatos reales -o no-,  de música.. bueno qué os voy a contar.. jeje

Esta entrada va referente a la libertad de expresión/ censura. Lo cierto es que nunca pensé que opinar en blog ajenos sería un problema.  Y la verdad es que no lo ha sido. Salvo por una excepción. 

Cuando comencé a escribir puse la confirmación de la palabra por varios anónimos que me molestaron un poco. Pero con el tiempo la quité. Sin embargo respeto y me parece correcto que en ciertos blogs aparezcan  los comentarios tras la aprobación del dueño del mismo.
 Imagino, o quiero imaginar que eso lo hacen por si alguien comenta algo  subido de tono, o no es respetuoso o ejemplos mil que se dan en blogs con muchos seguidores.  Lo comprendo y lo respeto, repito. 

Lo que no quiero pensar es que los comentarios que no son puras adulaciones, halagos o piropos  no permanecen por mera egolatría.  

¿Qué puedes esperar si publicas algo que no es tuyo? Quiero decir. Si yo, publico un día, una noticia y doy mi opinión... pueden surgir opiniones comunes o contrarias y se creará posiblemente un pequeño debate. Llamadme rara, pero.. ¿no es ese el fin?

Pues ahí está el problema que origina este post. 
Me ha ocurrido recientemente  que he opinado en el blog de una persona que publicó un video referente a la tolerancia de las religiones y parece ser que no le gustó lo que dije referente al video (no a su opinión)  y contestó seguidamente  tergiversando y haciendo demagogia barata.  No sé si pensó  que soy de opinión débil, lo claro es que no me conoce en absoluto.  
Me di cuenta de que había cometido un error tanto en la interpretación de mi comentario como en el contenido.  Un error de hecho y de derecho, básicamente lo que llevo estudiando 4 años ya. Y le corregí. Con Tolerancia y respeto, pero le corregí.  

¿Alguien ha visto mi comentario por su blog? Debe deambular en el limbo de la censura  porque no apareció, ni ese día, ni al siguiente ni hasta hoy.  Lo curioso es que pensé que podría ser un error, que blogger falla tanto y me podía haber pasado a mi. Y le mandé otro comentario. 
Resultado de la acción: Ni obtuve respuesta, ni publicación de ninguno de los dos. 

Lo curioso de todo es que el susodicho HOY va y  publica una entrada que va sobre la censura.  
Él.
Ese que no soportó que alguien opinase distinto a su mente superdodata. 
El mismo que censuró mi libertad de expresión. 

No voy a dar el nombre de su blog, ni mucho menos el suyo. Pues no quiero darle el más mínimo protagonismo. Sé que habrá usuarios que sabrán quién es. Os pido que no lo digáis en los comentarios. Por favor. No me gustaría crear una guerra que de nada servirá, porque imagino que no seré ni la primera ni la última. 

Lo que pasa es que estas situaciones me irritan tantísimo que si no digo algo reviento. Y puesto que él me lo prohíbe  en su blog, ejerzo mi derecho de exponerlo en el MIO.

Y este mensaje va para él: Querido, si no aguantas las críticas ¿Para qué te expones a ellas? Medítalo.


Nota nº 1:
Resumen de los hechos. X Publica una entrada. Yo, le comento. X contesta comenzando un debate y mareando el hilo a su terreno. Yo le contesto. X no lo publica. Yo le vuelvo a mandar un comentario preguntando por qué. X sigue sin contestar ni publicar ninguno de los dos comentarios.
HOY, X publica una entrada criticando la censura. Yo le mando un comentario, evidentemente con la intención de que se pique y me diga por qué no me deja opinar. X sigue sin contestar, sin responder y sin publicar.
Y yo, me pregunto.. Si no querías entrar en el debate, haber borrado mi comentario inicial. Pero no dejar que me defienda es un acto del cual no tengo adjetivos para poder calificar.

Nota nº2 Publico este post, porque me enervo con ciertas cosas y ésta es la única manera de quedarme tranquila.

28 comentarios:

Una dijo...

Has pensado en ponerte en contacto con él privadamente? quizás tu mensaje no le llegó bien.

Montero dijo...

estas en todo tu derecho de escribir cuanto quieras, y él está en todo su derecho de no publicar tu comentario si no le parece bien, por algo el blog es suyo... lo que no me parece bien es que despues de haber censurado un comentario hable abiertamente del tema. No se de que blog hablas, la verdad que tengo este mundillo muy dejado ultimamente... y aunque no comente tus entradas, sabes que las leo, y que aun nos debemos una charla de las grandes, de esas grandes grandes e intensas que tanto nos gustan... tengo mil preguntas y tu por tanto 1001 respuesta jeje!! 1 besazo Lu, me alegro que te gustara mi ultima publicacion!!!

A Solas Con Lucía dijo...

aina* Sí. He probado. Pero sigue sin inmutarse. Un besote.

Montero* Estoy deacuerdo en todo lo que dices. Y ya estoy preparada para las mil preguntas que quieras. jeje Un besazo grande.
P.D. no me gustó, me ENCANTÓ.

Nel Morán dijo...

Lucía, no será la primera ni la última. Cuando yo empece hace dos años a moverme por aquí, entré en un sitio que parecía majo y que era muy popular. Opinaba diariamente de lo divino y de lo humano, así que empece a comentar. Cual no sería mi sorpresa cuando un día no salía mi comentario, lo había suprimido sin aparecer absolutamente una explicación. Esa era el popular y majo. Pero los blogs son tan humanos como nosotros y tan llenos de defectos, mafias, manipulaciones...

Blogsaludos

interpreta-sones dijo...

tendrías que entrar en los foros de las noticias de la edición digital del marca. ah! eso sí son coléricos combates de intelectualidad!! en serio, da rabia encallarse cuando sabes que tienes todo el peso de la razón y la otra parte se niega a verlo, pero mayor agravio haces si directamente lo ignoras, olvídalo, como si nunca hubiera existido tal discusión.

A Solas Con Lucía dijo...

Adivín Serafín* Creo que tendré que aguantarme. Pero no me acostumbraré. Sé a lo que tengo y a lo que no tengo derecho. Y si abres un tema con opción libre de opinar. No coartes cuando no te convenga lo que se dice. O al menos yo lo pienso así. Jamás borraría un comentario de alguien que me dijese -y no fue mi caso- que mi entrada no le gusta, o la "criticase" a su manera. De igual forma y aún menos suprimiría la opinión de una noticia publicada por mi, en la que soy un mero informador. Enfin.. Se nota mi enfado no? jajaja

Raúl* Modero un foro universitario de derecho y demás, desde hace un tiempo. Estoy acostumbrada a leer todo tipo de criticas y (creo que) he aprendido a valorar cuándo algo merece ser censurado o no, lo que no he necesitado aprender porque eso está implícito es a dar una explicación cuando eso ocurra. Qué menos! Lo que voy a olvidar es que existe su blog. De lo otro me olvidaré cuando acepte su error.
Un besote ;)

AN... dijo...

VAYA LAMENTO QUE HAYAS TENIDO ALGUN TROPIEZO , CON ALGUN TALIBAN DE ESTE MUNDO VIRTUAL . TE ENTIENDO PORQUE TAMBIEN ME HA PASADO ...
CIELO AUNQUE NO VENGA AL CASO TE QUERIA COMENTAR OTRO TEMA , HE INTENTADO MANDARTELO EN UN PRIVADO PERO ME PIDEN MAS FILTROS QUE EN TABACALERA ...
QUIERO PEDIRTE DISCULPAS ,PORQUE ACABO DE DARME CUENTA QUE EN MI PERFIL , DONDE PONE NINGUN BLOG ,RESULTA QUE TENGO EL ENLACE DE UN BLOG DE UNA AMIGA , AMBER Y NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE COMO ME HA PASADO ESTO ...
AGRADEZCO TU COMENTARIO , PERO COMO COMPRENDERAS ME MUERO DE VERGUENZA CON ESTAS COSAS ... ESPERO QUE DISCULPES LAS MOLESTIAS Y UN BESAZO PAISANA QUE ESCRIBES COMO LOS ANGELES ,

Imilce dijo...

Haces bien en decirlo, a mí me pasó una vez algo similar, cosa que no entendí,la mayoría de la gente no está preparada para escuchar lo negativo.
Yo por ejemplo tengo la aprobación de los comentarios, en 1º lugar para no perderme ninguno, ya que antes me pasaba con entradas anteriores y por mi despiste natural, y en 2ºlugar por algún anónimo tocapelotas, uno por ejemplo que me corrigió una vez y me insultó, igualmente los publico todos, por el derecho de expresión libre y porque me importan poco las críticas de ese tipo, pero decidí hacerlo así por si alguno se vuelve loco de más. Ahora por ejemplo tengo un anónimo que me dice que me plagian y me ha vuelto loca. Este mundo es raro en ocasiones, y hay gente para todos los colores. Y aburridos de lo que más. Todo tiene su lado malo.

Un beso

Unknown dijo...

Si es que... tiene que haber gente pá tó que decía mi abuela...

Yo empece restringiendo el acceso a los anónimos, y, por cuestiones totalmente ajenas a mi voluntad (siempre quise decir eso jajajaja) ahora lo he tenido que poner en privado, que triste no poder estar tranquila ni "en casa".

En fin.

Te dejo un abrazo grande, grande Lucía.

Marta.

Nicolás Jarque dijo...

Lucía, te apoyo si es necesario, aunque te digo una cosa. Él se lo pierde. Yo por ejemplo coincido contigo en que respeto a las personas que filtran los comentarios - porque me consta que los hay muy "peligrosos" para el autor, por insultos o dobles intenciones o tal - pero creo que esto es literatura o difusión de ideas públicamente, por lo la censura está de más. Yo no la practico y me parece mal que otros lo hagan. ¿Qué hay más enriquecedor que una buena discusión con respeto?
Yo de ti... pasaría de visitar ese blog y a seguir escribiendo en el tuyo.
Un beso y un abrazo.

Rorschach Kovacs dijo...

Por un lado si es su blog son sus dominios y él es Dios. Por otra parte, no sé, ¿soy el único que no pone ni la palabrita en los comentarios porque piensa que es un coñazo? xD Es lo bueno de no tener demasiado éxito, que al final tienes más libertad y menos problemas…
Las guerras aquí molan, sobretodo porque apagas el ordenador y ya has ganado…xD
Besos.

Anónimo dijo...

lo bueno de los blogs es que hay interacción entre quien escribe y quien lee. Hay gente que aún no lo entiende. Besos muchos

Rorschach Kovacs dijo...

Tú tampoco pones la palabrita, así me gusta! xP

Igor dijo...

Buen post (adulación, ja, ja). Ahora en serio. Es humano. No está bien, pero es humano.
A mí lo que me preocupa también es por qué algunos, como yo mismo, practicamos la auto-censura. ¡Hay cosas que no me atrevo a publicar!
El miedo es un gran censor.
Sobre estos blogs que piden aprobación y dectectas que no dejan subir tus comentarios... Puf...
Saludos.

NiÑa RaTa dijo...

brrrrrrr QUÉ ESTARÁ PENSADO "X"??
jummmmmm tengo tanta curiosidad(OO)

PD:Tienes un ejército de Ratas a tu disposición SIEMPRE!!Para lo que haga falta ;)

Lunática (R.) dijo...

Lucía, hay bloggers que interpretan la libertad de expresión como "libertad de exposición"; ellos exponen su opinión y después la adornan con comentarios de alabanzas (no escritos por ellos, pero previamente aprobados por ellos de tal manera que solo se ve la cara amable de la opinión pública)...
Pero bueno, a mí me gusta así, que cada uno se monte su historia en su propia página; allá cada uno con sus principios, conciencia (etc) jajaaj
un beso

A Solas Con Lucía dijo...

AN* jaja no te preocupes, comprendido!!

Imicle* Si es que me parece genial que cada uno haga en su blog lo que quiera, pero que alguien "cercano" ME lo haga.. por dar mi simple opinión... me MOLESTA, porque no soy un anónimo tocapelotas... Besotes.

Una soñadora mas* Gracias Marta, y sí, hay gente para todo, lo que pasa es que te la encuentras cuando menos te la esperas. Un beso enorme.

Nicolás Jarque* Sí Nico, pasaré de él y estoy 100% de acuerdo con lo que dices. De hecho, a mi me gustan los comentarios para poder establecer un mínimo de "conversación" interactuar con quien te lee es lo que llena la mayoría de las veces.. ;) un besazo fuerrrte.

Rorschach* Dios? JA me rio yo de él y de su evanescencia trascendental, o de sus trescientos seguidores. Un beso ;)

jojoaquin* EXACTO. Nah, ya se darán cuenta el resto de sus seguidores de que es un falso predicador. besos muchos más =)

Igor* Que te censuro por adularme!!! jajajaj que noooo... tu autocensura el "miedo" a qué pueden pensar, pero tienes que ir poco a poco despojándote de esos miedos. Si algo tiene un blog, es que es personal y lo mejor... SI NO TE GUSTA como queda.. LO BORRAS XDDD Un beso gigante.

NiÑa RaTa* Que estará rabiando en su cueva. Y yo disfruto pensándolo MUAJAJAJAJAJAJA RATAS SEGUIDME! XDDDD

Lunática(R.)* Pues sí, pero cuando te pasa en un blog que CONOCES, que se supone que posee una "fama" por Molar?¿ Por decir lo que piensa... y que vaya y.. TE CENSURE por opinar en contra de él... es como que se te cae un mito no? Enfins... Un besote.

manuel dijo...

Hola, Lucía, gracias por hacerte seguidora de mi sencillo blog.
En mi blog, narro mi vida sentimental, por eso es el Diario de un soltero crónico, y es lo que me pasa, y es así, no hay más. Sencillo, todo muy sencillo.


Leeré tu blog.
En cuanto a tu último posteo; No entiendo a cierto tipo de personajes, por llamarlos de alguna forma. Creo que sí es un blog público y escribes en él es para crear un vínculo de unión entre el escritor y lector, para intercambiar opiniones, y no para que te reafirmen lo que has escrito.
¿Dónde está lo divertido o educativo en eso?
Hay que tener las ideas claras, pero siempre hay que dejar una pequeña rendija a la duda o a lo distinto.

Ya sabes lo que tienes que hacer...

Manolo Blog dijo...

Realmente, no somos tan abiertos como creemos ser... En todo caso, conviene recordar esa máxima internetera que dice algo así como: "es su blog... son sus reglas".

Unknown dijo...

Sinceramente, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me temo que a muchos, en cuanto tienen un blog y un par de personas que lo siguen, se le suben los humos a la cabeza. Si se trata de un blog popular... En fin...
Saudiño

MDoc dijo...

Cada uno tiene derecho a expresarse como quiera y si uno se expone al comentario, a recibir no solo halagos sino críticas de todo estilo. Es la vida misma, aunque aquí sea más fácil realizar una crítica que en persona, sin duda.
Yo sólo conozco un blog que siga en el que está puesto el control de comentarios, pero fue debido a varios comentarios insultantes que realizaban sobre él unos cuantos sin nombre. Totalmente razonable que entradas después de estar así, decidas poner el control.

Lo de este chico, sin nombre. Como dicen por arriba, muchos se creen algo importante y no digieron crítica alguna. ¿Pero para qué está un blog si no es para opniar?.

Por lo que he leído, gracias por considerar mi blog interesante, y por seguirme. Nos leemos.

Un beso!

Anónimo dijo...

Lo de la egolotría es una buena opción acerca de lo que le puede estar pasando a este individuo.

De todos modos me alegra de saber que yo no soy, tu tienes total libertad para explayarte con cientos incluso de mensajes en mis entradas... :D

Biquiños!

A Solas Con Lucía dijo...

Tomás de Torquemada* Sí me pareció very interesting jajajaja tu blog
Gracias por tus palabras ;)

Manolo Blog* Pues que al menos lo avise en algún lado, así me ahorro el comentar...

Cristian* Sí un blog muy popular, y no le hago mención por no empezar una guerra inútil. Pero con ganas me quedo. xD Besotes!

MDoc* Yo entiendo perfectamente lo del control de comentarios o la palabra porque hay gente que se dedica a joder. Pero lo que no entiendo es que no dejes opinar a alguien . Yo no fui ni a spamearle el blog ni muhco menos a insultarle, critiqué un video. Nada más!!!
En fin, un besazo!

Bitelchus-ino*^:D espero que no te arrepientas de esas palabras... Cientos mensajes, dices? jajaja

Rocío Andréu dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!
cuantas cosas nuevas!!
Me encanta la cabecera de la AMAPOLA ^^

Yo no sé de que blog se trata ni nada de eso, pero en fin, hay veces -nosotras los sabemos- que hay gente que comenta por echar mierda sin más, pero si se está tratando del tema ya no es sólo tolerancia es que esa es la misión de cada entrada, no? Si permites que te publiquen comentarios aceptas las consecuecias... Y si no estás conforme con lo que te escriben siempre pueden responderte... Yo opino como tú. No se puede ir proclamando la libertad de expresión y a la vez censurando cualquier cosa que va en contra de lo que cada uno piensa...

p.d. Me va a sentar mejor lo que me queda de verano ^^ Ya le dije a Icaro y Martina de quedar... A ver si nos vemos cuando terminéis los examenes... A finales de este mes mejor que mejor.
Mucha suerte y animo!

Un besazo!!

Stacy Malibú. dijo...

Lo que dices es totalemnte cierto.
Quizas si le escribes nuevamente, o un mail para explicarle tu opinion le haga rasonar mas, o capas que no entendio bien.
Me gusto tu entrada, y el blog es muy lindo (:
Te pasas por el mio y me sigues?
http://gritandomuda.blogspot.com/
Miles de besos!

Javier dijo...

De esos está lleno internet. No me gusta la censura excepto cuando no me gusta lo que oigo, aunque entonces ya no sería censura...

Yo pongo moderación en mi blog porque si no me avisara Blogger no me enteraría de cuándo me comentan. Suelo creer que todo el mundo lo hace por el mismo motivo, porque es muy práctico la verdad.

estudio juridico rosario dijo...

Muy inteligente tu blog. Me gustaria, si deseas, que sigas el nuestro: www.4juridicosrosario.blogspot.com Quizas tu opinion nos ayude a mejorar. Saludos. Dr Bilbao

Anónimo dijo...

Te dejo el mio, quiza te guste
htpp://www.montseclopes.com