lunes, 2 de enero de 2012

2012.

No me gustan las despedidas. En cambio, me encantan las cosas que comienzan.
Me gusta empezar nuevos proyectos. Sentir un nuevo día cada vez que me levanto. Diferenciar unas horas de otras con pequeños detalles, aunque sea una risa incontrolada.

Un año que se va, otro que empieza, y con él los nuevos propósitos, la ilusión de volver a empezar, el recuerdo de lo que dejamos atrás... La alegría de lo vivido y la tristeza de lo sufrido.
Llega un momento durante el fin de año, que te planteas si ha merecido la pena el periodo que acaba y te permites planear cómo enfrentarte al que empieza.

A mi me gusta mirar atrás y recordar con una sonrisa todo lo que he aprendido. Valorar las cosas en su medida, dándole importancia a lo que en realidad lo tiene. Mirar hacia delante pensando que siempre se puede mejorar. Que la suerte no viene sola, hay que salir a buscarla.

Alguien que me lea de forma regular puede preguntarse... ¿No eras negativa?
La respuesta es sí. La verdad es que muchas veces lo soy, sobretodo en el plano sentimental. Pero estos últimos meses he descubierto que viendo las cosas y los problemas de otra forma vives mejor.
¿De qué te sirve encerrarte y llorar? Lamentarte, pensar que todo te pasa a ti, derrumbándote, cabreándote, estar de mal humor... Yo te lo digo, es sencillo: de nada.

No es complicado valorar tu vida. Saborear la vida. Realizar cada acto como si no volvieses a hacerlo jamás. Como si cada día fuese fin de año.

¿Recuerdas la última vez que paseaste este invierno? ¿Te fijaste en cómo brillaban las estrellas? ¿Notaste el frío helado acariciarte la piel? Hay quien no tiene tiempo ni para pasear. Quien agradecería un rato para estar consigo mismo.

¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu madre/padre/hermano? No cuesta nada decir te quiero de vez en cuando. Si no eres de expresar sentimientos con un abrazo bastará.  Puede que algún día lo eches en falta.

Te quejas de que hace tiempo que algún amigo no te llama, que pasa, que estáis perdiendo el contacto. ¿A qué esperas para llamar tú? La amistad no entiende de quién llama más. Ni quién llama primero. La amistad no entiende de orgullo ni de rencor. Cada uno tiene su vida ocupada de alguna forma. No se lo tengas en cuenta. Pero no dejes que pasen más días. No sin razón..

Será que empieza el año, que aún es Navidad, que soy un año más vieja.. o que el nuevo anuncio de CocaCola me ha llegado dentro.. jajaja No sé, no tengo ni idea de cuál es la razón. Pero he descubierto que vivir lamentándote de tus desgracias no sirve para nada.

Por eso este año nuevo no he planeado propósitos. No me he prometido aprobar más o salir menos. Solo me propongo, vivir mejor.  Que mi conciencia viva en armonía conmigo. Prometo arrepentirme de haber hecho algo, pero no de lo que pude hacer y no hice.
Prometo cometer errores, pero también enmendarlos y aprender de ellos.
Prometo dar oportunidades, porque todos nos merecemos aprender.
Prometo sonreir.
Prometo estar ahí, cuando me necesites.
Prometo llamarte, cuando te necesite.
Prometo intentar prometer que no tropezaré dos veces.
Prometo regalar abrazos cada vez que me apetezca, sin avisar.
Prometo en definitiva vivir. Prometo saborear la vida. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Prometo seguir leyéndote y disfrutando de lo que escribes... Un beso enorme y feliz año...

Nicolás Jarque dijo...

Lucía, me gusta tus propósitos para este nuevo año y verás como será fantástico para ti. Siempre pensando en positivo, nunca en negativo.
Feliz 2012.
Bessets.

Rocío Andréu dijo...

Desde luego no podías proponerte nada mejor (=
Un besaco perra!!

NiÑa RaTa dijo...

Prometo no decuartizar a nadie con un cuchillo jamonero (OO),prometo acordarme siempre de las personas que hacen sonreir :),y sobretodo PROMETO cumplir mis promesas.
LLAAAAAAAAAAA LAAAAAAAAAAAA LAAAAA


PD:Me duele la hasta el último pelo de la cabeza,tengo la ropa manchada de café,apesto a cerveza¬¬ y aún así ..son la 1:32 y aquí me tienes,sonriendo mientras te leo :).
FELIZ AÑO LOOOOOOOOOOOOOCAAAAAA

Tonetxo dijo...

Muchas y hermosas propuestas. Creo que aplicables a cualquier momento del año y de la vida.
Espero que consigas todas ellas.
Feliz 2012 y que siga teniéndote por aquí a menudo.
Beso!

MDoc dijo...

Adoro tu filosofía y la comparto totalmente. Quiero disfrutar de la vida, de los pequeños momentos, de eso que nos hace felices.

Disfruta muchísimo de este año que acaba de empezar y que te trate todo lo bien que te mereces. Nos seguimos leyendo.

Un beso muy grande. Feliz 2012

TomTom dijo...

La primera entrada tuya que leo y me ha encantado =)
Feliz aNo nuevo!

A Solas Con Lucía dijo...

Gordocabrón.Bienvenido ;)

Mi Doctor..!!!!! Me alegro de verte por aquí. Espero que este año sea mejor que el que acaba de terminar ;)

Tonetxo* Yo también lo espero :)

Ratatouille* jajajajajjaaj Prometes biennnnnnn ME alegra verte trabajar bien jajajajajajajajajaj tequierooonenicaaaa

Ro* A vé si te veo puticah...!

Nico* Buenas palabrejas jajaja Un besote.!

Cuqui, Yo también prometo leerte paisano...
p.d. y espiarte muajajajaja

Feliz 2012 a todos!!!