miércoles, 5 de octubre de 2011

Tras el cristal.

Te pienso.Relajada, en el último asiento de un autobús que se aferra a finalizar su trayecto con algún minuto de ventaja.
Te pienso. Entre murmullos a gritos y pitos rabiosos en una ciudad que no descansa. 
Te pienso. Logrando abstraer mi razón al punto exacto donde quiero. Tu mirada. 

Fantaseo. Invento, idealizo, imagino otra realidad en la que mi presencia te importa. 
Fantaseo. No me contento con importarte, visualizo tu insistencia para fascinarme. 

Me deleito. Disfruto ensimismada en mis pensamientos.  Pero el estornudo de mi acompañante me hace volver a la realidad.  Ésa en la que para ti solo soy un juego, en la que tú eres puro ego. 

En la que yo solo te tengo, cuando te pienso.

sábado, 1 de octubre de 2011

- Doctor, ¿que tal ha ido la operación? - ¿Operación?... ¿no era una autopsia?!

Y hoy,  tras cuatro días de dolor, producido por una otitis media aguda en el oído derecho ; tras cuatro visitas a urgencias y una cita más que ansiada al otorrino. Hoy puedo decir que si aguanté.... SOY INVENCIBLE muajajajaja!!!!!


No lograré jamás dejar de preguntarme... por qué si vas con urgencia al hospital... SIEMPRE TARDAN MÁS DE DOS HORAS EN ATENDERTE... y todo lo solucionan CON UN PINCHAZO EN EL CULO.


El día que logre saciar mis respuestas, podré dormir en paz.


Pero bueeeeeeeeno, hoy puedo decir que SIGO VIVA.  Aunque hace tres días...pensé que no lo contaría. xD


Lunes pm, con molestias más que evidentes salgo de clase y decido pasarme por urgencias, a eso de las 8pm.
Alrededor de las 1 am, logro salir de aquel infierno con un pinchazo en el culo 3 clases de pastillas y unas gotas para el oído.  Me dirijo a casa, intento dormir aunque el dolor no cese.


Martes am. Las molestias empeoran y me acerco a urgencias del ambulatorio de mi pueblo. Mi nueva doctora sustituta me cambia las gotas por otras más fuertes y vuelve a propiciarme un pinchazo en el culo para el dolor. Vuelvo a marcharme a casa. El dolor sigue sin cesar.


Martes pm. Una amiga se acerca a verme. Yo me encuentro desesperada en la cama sin saber qué hacer ya que no ha menguado el dolor. Me vuelve a llevar a urgencias del hospital. Serían las 22 30.
Me atiende una doctora encantadora, que no tiene ni idea de otitis ni oidos ni nada de nada diría yo. Me pincha primero en el gluteo izquierdo ( qué novedad, pienso yo) me hace esperar 30 min. El dolor no cesa, y decide arriesgarse al TODO O NADA , pues mis labios comenzaban a ponerse algo morados y mi palidez era más que evidente. URBASÓN, me dice con tono desafiante para ver si me acojono. ADELANTE VALIENTE, le digo sin titubear..


A los 5 min no sabía si me dolía más el culo o el oído. Me faltaban manos para acariciarme las partes pinchadas...
Añade una pastilla de diazepan debajo de mi lengua, dice, para que no me salga la tensión por la nariz.


Me quita todas las pastillas y las gotas y me manda corticoides en pastillas. Para prevenir, vete tú a saber qué. Se le ocurre la magnífica idea de darme un papel con el que puedo ir al otorrino de urgencias a la mañana siguiente. EUREKA.


Miércoles am.  Me dirijo a urgencias, me atiende una andaluza muy maja. Me abre el oído con un palito. Me lo mete. Para que transpire y entren mejor las gotas, me dice. Mi oído respira. El dolor va menguando.Me dice que lo retire en tres días salvo que me moleste mucho -en cuyo caso vuelva a urgencias- o se salga a causa de la desaparición de la inflamación. Me retira todas las pastillas salvo ibuprofeno, y unas gotas. Y me manda a casa. Eso sí, con mi palito ahí dentro. xD


Intento hacer vida normal, voy a clase vuelvo.. con mi palito a todas partes y me acuesto. 


Jueves am. El oído está a punto de estallar. Saco el palo con cuidado... lo miro, me mira y pienso... ÉSTO ES UNA OTITIS?
Me niego a volver a urgencias. Mi culo me lo agradece. Paso todo el día en la cama, empastillada y con dolor de oído.


Viernes am. Despierto con sensación de resaca. Como si me hubiesen pateado la cabeza. Mi almohada está bastante pegajosa y me preocupo. El oído no me duele pero tiene un tacto algo viscoso. Corro a urgencias del ambulatorio. Conversación literal:


- Bueno, tengo una buena y otra mala noticia. 
- Dígame la mala.
-Se te ha perforado un poco el tímpano.
-Joder! me voy a quedar sorda? por qué? es normal? dígame algo :S!!!!
- No no no, Lucía, tranquila, la buena noticia es que ahora duele menos JEJEJEJE. Y que ya sabemos por qué le dolía tanto JEJEJEJEJ.  Y que ya solo puede ir a mejor. JEJEJEJE


NOS HA JODIDO 7 U 8 AÑOS, MÁS UN MIR PARA QUE ME DIGA ÉSTO. ¬¬


- Bueno pero me va a explicar qué le pasa a mi oído  y por qué moquea?
-Sí, a ver, tenías una inflamación enorme producida por la infección que tienes detrás de la membrana timpática. La tensión ha derivado en que ésta se fracture dejando salir ese líquido. Ahora con lo que te tomes curarás la infección y la membrana se irá regenerando poco a poco. No te preocupes, no te vas a quedar sorda mujer. 


Así que me manda a casa con mi membrana rota. Y ahora viene lo más gracioso.  TÓMATE ESTE ANTIBIÓTICO, Y ESTE ANTIINFLAMATORIO. Y TAMBIÉN 4 GOTAS CADA 8 HORAS DE LO MISMO QUE TE ESTABAS ECHANDO. 
Me echa las gotas antes de irme, me receta las medicinas y me voy.
Correcto. Me voy a casa, más relajada, aunque mi oído comienza a picar levemente. Y como siempre -manías mías-  me pongo a leer el prospecto de las gotas que me ha mandado. 
Y dice claramente....
-no usar si:
(...)
(...)
-TIENE USTED LA MEMBRANA TIMPÁTICA PERFORADA.


Ya no sabía si llorar... o matar a alguien. EVIDENTEMENTE no me las he vuelto a echar   y esperaré al lunes para ir al otorrino PRIVADO que hay cerca de casa. Seguiré tomando las pastillas y veré qué ocurre ya que -al menos- no me duele.


Yo me pregunto... LO HACEN A POSTA? o me han tocado los médicos más incompetentes del mundo¿?


Perdonad tanta mayúscula pero no os podéis ni imaginar el dolor que he pasado. La impotencia de ir mil veces al médico para que me hagan ¿nada?.  Si una cámara hubiera grabado mi cara esta mañana cuando he visto la almohada... ¿Tanto trabajo les cuesta prestar un poco de atención en lo que hacen?


Y no generalizo que odio generalizar... pero si hubiera sido más grave qué?
Adiós oído?¿ 


Hoy puedo decir que... SOBREVIVÍ A LA SEGURIDAD SOCIAL. ( al menos, por ahora)
Un hombre va al dentista y le dice:
- Dr. tengo los dientes muy amarillos, ¿que me recomienda?
- Corbata marrón! 
(ché qué graciosa soy) xD